Elevator pitch…? Superhéroe!!

Más de 8 años impartiendo cursos, cápsulas formativas, monográficos sobre la búsqueda eficiente de empleo, Miles de personas realizando diversas dinámicas para definir con éxito su perfil profesional. Definir, identificar competencias, puntos fuertes.. y de repente zas!!!.

Ni dinámica del “elevator pitch”, ni defínase en tres lineas, ni “twoperfiltwuit” * . Primer día de una formación de una semana, estamos a diez minutos del inicio , con las presentaciones y entonces sucedió. Una de esas cosas que hacen maravilloso nuestro trabajo, tuve la oportunidad de conocer a un… Germán, apellido. Comercial y …superhéroe.

De primeras  y entre risas del resto de asistentes al curso… pensé… la parte de actitud positiva mejor la salto. He oído de todo en la presentación de asistentes:  Ristras de competencias como si de listas de compra se trataran, problemas para definirse como profesionales, discursos caducos de plantillas de responsabilidad, puntualidad, trabajo en equipo y como no… resolución de conflictos.

Pero esta ha sido la primera vez que me encontraba ante un superhéroe. No dejando lugar a interpretaciones diste una justificación  al porque de esa definición. Espectacular!!! Una vez escuchado tan sólo trozos de trazos de tu vida, de tus decisiones, de tu actitud sin duda no había mejor palabra que definiera tu perfil.

Tu actitud ante el curso y compañeros ha sido excelente, tu pasión por aprender, por ayudar a los demás por aportar ha sido continua. Hasta aquí normal…pero venías al curso sin dormir!!! Tal como salías de la empresa en la que trabajabas de turno nocturno venías al curso.

Bueno sin entrar en detalles personales,( que te hacen aún más grande), quería darte las gracias!!

Gracias por sacudir el barro de la rutina, gracias por darme una definición exacta y real de actitud, y sobretodo por ver normal tus superpoderes y hacer que los demás los viéramos.

Como dice @logsonia , “Aprenc ensenyant i ensenyo a aprendre”. Gracias!!

3 comentarios

  1. Susagna Pardo · · Responder

    Quanta razón! Tuve la ocasión de compartir curso con Germán y suscribo tus palabras. Su actitud es envidiable y contagia al resto. Hay mucho que aprender de esta gente que aunque la vida le de palos, siempre tiene un chiste o una sobrisa que contagia el buen rollo. Un saludo!

    Me gusta

  2. Germán Adalid · · Responder

    Gracias Carlos! Gracias por ponerle las pilas a la gente, por abrir las orejas y por esta inyección de adrenalina que en el momento de leerte tanto necesitaba.

    Me alegro que te haya sacudido como tu bien dices mi presentación, esa es la intención.

    No soy ni más ni menos héroe que cualquiera de los que estamos aquí, simplemente yo hace mucho tiempo dejé de quejarme y empecé a actuar. A mi manera. No se si mejor o peor pero con un objetivo claro, “siempre palante”.

    Gracias nuevamente.

    Germán
    Comercial y Superhéroe

    Me gusta

  3. Sin duda no nos dejaste indiferente a ninguno de nosotros. El “palante”, ya forma parte de nuestra vida, lo utilizamos sin cesar en cada movimiento.
    De todas formas, y generalizando hacia mis compañeros, de todos me quedo algo, porque todos, más positivo o negativo, me habeis hecho ver cosas que quiero aplicar en mi nueva andadura.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: